[et_pb_de_mach_title _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» title_font=»Roboto|700|||||||» title_text_align=»center» title_text_color=»#000000″ title_font_size=»38px» title_line_height=»1.4em» title_font_size_tablet=»38px» title_font_size_phone=»32px» title_font_size_last_edited=»on|phone» title_line_height_tablet=»1.4em» title_line_height_phone=»1.2em» title_line_height_last_edited=»on|phone» global_colors_info=»{}»][/et_pb_de_mach_title]
Publicado: 04/04/23
membrana en pasta

Descubrí cómo aplicarla correctamente para lograr una impermeabilización total.
Tips, consejos y secretos para garantizar un trabajo bien hecho.


La humedad es uno de los problemas que más afectan cuando comienza la época de lluvias. Goteras, fisuras, moho y pintura englobada son problemas que se suman a un fuerte olor. 

En este contexto, la membrana en pasta revolucionó el mercado de impermeabilización de techos y paredes con un producto que presenta demasiados beneficios frente al sistema de la membrana tradicional con brea.

Facilidad, limpieza, velocidad, elementos requeridos y sobre todo: poder colocarla por encima de casi cualquier superficie sin tener que retirar el sistema utilizado anteriormente, si es que hubiera.


Tip: es importante que la superficie a impermeabilizar no retenga agua o humedad de filtraciones previas, ya que la evaporación de la misma podría ampollar la nueva película.

Pero que sea más fácil no significa que no deban cumplirse una serie de pasos y técnicas que garanticen una correcta colocación y funcionamiento del producto. Y en este punto un un colocador con experiencia puede hacer la diferencia.

 

¿Qué es la membrana en pasta?

Es un producto fabricado con resina acrílica soluble en agua que forma una cubierta protectora de gran elasticidad, resistente a los agentes atmosféricos y transitable.

Eso la hace fácil de aplicar a pincel o rodillo, y que todos los elementos utilizados pueden ser lavados con agua.

 

¿Dónde puedo aplicar membrana en pasta?

La membrana en pasta puede ser aplicada sobre superficies de hormigón, baldosas, ladrillos,fibrocemento, chapas de zinc, etc.

Posee un excelente poder de sellado en fisuras y grietas con una película impermeable que acompaña los movimientos de dilatación-contracción del sustrato sin agrietarse.   


Tip: en grietas, previo a la primera mano, aplicar un “parche” de producto diluido al 50% en agua y aplicado a pincel con mano cargada, buscando que el producto camine por dentro de la fisura.

Su uso está recomendado para:

  • Impermeabilización de techos y terrazas transitables.
  • Impermeabilización de frentes.
  • Impermeabilización de techos de madera.
  • Impermeabilización de medianeras.
  • Impermeabilización de lozas.
  • Detrás de ladrillos a la vista.
  • Debajo de carpetas y cerámicas.
  • En todo lugar donde se necesite aislar de la humedad.

 

Preparación de la superficie

La superficie a cubrir debe estar seca y limpia. Es importante que al aplicar el producto los materiales de la cubierta no retengan agua de filtraciones previas, ya que esto puede conducir posteriormente a la formación de ampollas.

Si se requiere aplicar sobre otros productos se debe efectuar una profunda limpieza, liberándose toda la zona de ampollas o desprendimientos parciales, de modo que sólo permanezcan las coberturas firmemente adheridas.

Para eliminar suciedad, polvillo, grasitud, hongos y algas; puede limpiar la superficie con una solución de ácido muriático al 30%. Luego lavar con agua limpia y deje secar. Posteriormente aplicar la membrana en pasta.

 

Condiciones para la aplicación

La aplicación debe realizarse con una temperatura ambiente mínima de 5ºC y máxima de 30ºC. Humedad relativa ambiente: 50%. Mirá el pronóstico del tiempo para planificar mejor el trabajo.

El producto se puede aplicar tanto con rodillo como con brocha o pincel.

No dejes de mirar nuestras opciones de impermeabilización ya que contamos con la Membrana en Pasta Megalux y la Membrana en pasta Cubrecol.

 

Modo de aplicación

Se puede aplicar tanto con rodillo como con brocha o pincel. Se recomienda dar cada mano en sentido contrario a la aplicada previamente, buscando un efecto de trama. 

Junto con la segunda mano, aplicar una capa de venda velo tanto en vértices como en la superficie en general. Se recomienda la aplicación de una mano cargada de producto, mientras está húmeda colocar por encima la venda; y luego repasar con rodillo asegurándose que la venda y el producto se unifiquen.

Por último, ya con las manos anteriores secas, dar una tercera mano cargada y dejar secar. Si la aplicación es en terraza y el día resulta ventoso, se recomienda tener a mano objetos que pueda ser usados como “peso” durante la colocación de la venda para evitar que se vuele o levante.  

Tip: si vas a pintar con color blanco y el día está soleado, recordá tener unos lentes de sol oscuros para que el reflejo no te ciegue ni te produzca cansancio visual o dolor de cabeza.

No dejes de mirar nuestras opciones de impermeabilización ya que contamos con Membrana en Pasta Megalux, Membrana en pasta CubrecolVenda Velo.

Categorías: impermeabilizante

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *