pintura-asfaltica-megalux

Pintura asfáltica

Linea: Imprimación

Presentación: 225 Cc., 450 Cc., 900 Cc., 3600 Cc.

Colores: Negro

Uso: Exterior, Interior

Superficie: Carpetas Cementicias, Fieltros, Maderas, Metales

Información Rápida

Acabado: Mate

Tiempo de Secado: entre 30 y 45 minutosen condiciones normales de humedad y temperatura (HRA 60%, 25ºC).

Cobertura: rinde de 8 a 10 m2 por litro y por mano. Para facilitar la aplicación, puede diluirse con cantidades discretas de aguarrás mineral.

Descripción

La pintura asfáltica Megalux secado rápido es un producto de aplicación en frío, desarrollado sobre base de asfaltos oxidados de elevado peso molecular, vehiculizados en solventes orgánicos especiales de alta volatilidad; lo que posibilita gran rapidez en el secado.

Usos

indicada para facilitar y asegurar la correcta adherencia entre membranas asfálticas y sus diferentes sustratos de aplicación.

Su consistencia y alto poder de penetración también hacen aconsejable su uso como barrera de protección contra la humedad, especialmente en zonas donde pueda acumularse agua, estructuras de hierro, cañerías, silos, postes de alumbrado, cercos, etc.

Tips

• Se puede aplicar con pincel, brocha de cerda suave, rodillo o soplete, cuidando que la distribución sea homogénea.

• La superficie debe estar limpia, seca, libre de polvo y material suelto; es muy importante que no existan condiciones que dificulten la adherencia del producto al sustrato, tales como: alcalinidad, grasas o aceites, siliconas, óxido, algas u hongos, etc.

• Cómo imprimación, luego del secado se puede proceder al volcado de asfalto en caliente o bien a la aplicación de membranas (según recomendaciones de Norma IRAM 12627).

• Como barrera de protección (impermeabilizante / anti-corrosivo) se usa en carpetas cementicias, mampostería, fibrocemento, fieltro, metales, madera y sustratos similares, aplicar cantidades generosas de producto, dejando nivelar.

• En lugares de difícil acceso, esparcir el producto mediante el uso de un pincel, paraconseguir mayor penetración. De esta forma, se garantiza una verdadera protección hidrófuga.

• Aplicar 2 ó 3 manos, según el grado de protección deseada.

• Lavar los elementos de trabajo con aguarrás mineral.